Policiales

Dos casos de violencia de género en distintos puntos de la ciudad

El primero ocurrió en el barrio Las Dalias, donde un hombre de 35 años fue detenido luego de que amenazara a su expareja, de 36, y a la hija de 13, con golpearlas mediante la utilización de un ladrillo. El segundo, en tanto, sucedió en barrio Peralta Ramos, donde un joven de 27 agredió a su novia y le exhibió un arma de fuego.

Dos hechos de violencia de género se produjeron en las últimas horas en distintos puntos de Mar del Plata: el primero ocurrió en la zona de Las Dalias y el otro en el barrio Peralta Ramos Oeste.

En ambos operativos policiales, llevados a cabo este lunes a la madrugada, quedaron detenidos un hombre de 35 años y un joven de 27.

El primero de los casos se registró cuando un hombre entró a la vivienda de su expareja, de 36 años, y con un ladrillo las amenazó a ella y a la hija, de 13. Personal de la comisaría decimoquinta se hizo presente en el lugar poco después y realizó la aprehensión del acusado, el cual poseía cuatro antecedentes por violencia familiar.

En ese marco, el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, dispuso que se realice el secuestro del elemento y se notifique al detenido de la formación de una causa por los delitos de “violación de domicilio”, “amenazas agravadas por uso de arma impropia” y “lesiones agravadas por el vínculo”, por lo que lo citó a declarar a Tribunales.

El segundo caso se registró cuando un joven de 27 años golpeó en distintas partes del cuerpo y amenazó de muerte a su novia, de 23, a la que además le exhibió un arma de fuego (foto). Tras su detención, llevada a cabo por personal policial de la comisaría tercera, quedó imputado en una causa caratulada “Tenencia ilegal de arma de guerra, lesiones leves y amenazas agravadas por el vínculo”, también a cargo del fiscal De Marco.

Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, la pistola marca Bersa con dos cargadores de municiones calibre 9 milímetros quedó secuestrada.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...